in

Tragedia en Mendoza: murió un bebé que había sido aplastado por accidente mientras era amamantado por su madre

El hecho ocurrió hace cinco días cuando la madre llamó de emergencia al 911 cerca de las seis de la madrugada. Los detalles 

Un bebe de dos meses murió este viernes luego de permanecer internado desde el 14 de noviembre pasado, cuando fue aplastado accidentalmente mientras era amamantado por su mamá en la localidad mendocina de Rivadavia, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Eitan Yutiel Leppe, quien falleció en la terapia intensiva del Hospital Pediátrico Humberto Notti, ubicado en la ciudad de Mendoza, indicaron las fuentes.

Hace cinco días, la madre del bebé llamó a la línea de emergencia 911, cerca de las 6.11, y aseguró que estaba amamantado a su bebé, que accidentalmente lo aplastó y que esté no tenía reacción.

En ese momento, según informa Télam, una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) llegó hasta la vivienda ubicada en el barrio La Primavera, ubicado a unos 70 kilómetros de la capital provincial.

Los médicos asistieron a Leppe y ante el cuadro que presentaba decidieron su traslado hasta el hospital Carlos Saporiti, de la localidad de Rivadavia, donde le realizaron procedimiento de reanimación y le diagnosticaron paro cardiorrespiratorio, aunque luego fue derivado al Hospital Humberto Notti, en la ciudad capital, para una mejor atención.

Nuevamente, los médicos revisaron al bebé y lo trasladaron hasta el sector de neonatología, donde quedó internado en grave estado de salud en terapia intensiva y anoche a las 22.15 informaron su fallecimiento.

Ahora, los investigadores le tomara declaración a la madre para determinar cómo ocurrió el hecho que ocasionó la muerte de su hijo, en tanto la causa que lleva adelante la Oficina Fiscal de Rivadavia, Mendoza, está calificada como “homicidio culposo”.

Le escribió una carta a su novio, pero él se espantó con las faltas de ortografía

Rosario: Un hombre recibió un tiro en el cráneo y otro en los genitales: está internado en grave estado