in

Un chico de 13 años denunció que fue golpeado y drogado en el baño de la escuela

El adolescente, que debió ser hospitalizado a causa de una intoxicación, contó que quienes lo agredieron son alumnos del mismo colegio que lo habían amenazado previamente.

El hecho ocurrió en el Colegio Santa Catalina de Posadas, Misiones.

Un adolescente de 13 años contó que fue golpeado y drogado dentro del baño del colegio al que asiste, hecho por el cual su familia realizó una denuncia a la Policía. El menor debió ser internado por intoxicación y continúa siendo examinado para determinar qué sustancia le obligaron a beber.

Todo ocurrió el martes alrededor de las 16:00 en el colegio Santa Catalina de Posadas, Misiones. Allí, un alumno de primer año sufrió agresiones en el baño de la institución. Por el hecho, sus familiares reclaman respuestas por parte del establecimiento que aún no se contactó con los padres del estudiante.

De acuerdo a lo relatado por Fátima, la hermana de la víctima, al medio Misiones Online, el chico fue al baño y se encontró con dos estudiantes de cuarto y quito año. Detrás de él ingresaron otros más. “Cuando se da vuelta, el chico que estaba atrás de él lo ataca. El otro lo agarra de los brazos y le pega en la nuca. Cuando se desmaya, le dan de tomar algo. Mi hermano vio un líquido azul en el agua, y automáticamente perdió el conocimiento”, contó la joven.

La familia de menor realizó la denuncia en la comisaría de la zona.

Enseguida, un compañero de la víctima corrió a dar aviso a la directora del colegio, quién llamó por teléfono a la madre del adolescente. “Cuando mi mamá recibe el llamado de la directora, mi hermano se sentía mal y estaba con fiebre. Automáticamente le llevó al Hospital Madariaga. Entró con 38 de fiebre y casi 18 de presión y le dijeron que lo habían drogado”, explicó.

Fátima aclaró que su hermano conoce a sus agresores porque había recibido amenazas previas de los mismos adolescentes desde principio de año. “Él tiene miedo. Ahora va a tener que ir al psicólogo porque ayer él estaba llorando. Sigue internado por el golpe y siguen haciéndole análisis para determinar qué le dieron de tomar, porque sigue con los labios azules”, sostuvo.

Leé también: Una mujer entró furiosa a un aula y le pegó a un alumno por hacerle bullying a su hijo: “Qué te pasa a vos”

Durante la tarde de ayer la familia realizó la denuncia. El chico continúa internado en el centro de salud a causa de las lesiones que sufrió.

“Ellos le tienen miedo a los chicos más grandes, no es un bautismo como se dice, eso no se hace, con eso no se juega”, expresó Fátima, y agregó: “Cuando mi hermano entró al Hospital, ningún directivo se presentó, y eso que él fue atacado dentro de la escuela”.

Las autoridades de la institución aseguraron no estar al tanto de la denuncia y no brindaron más detalles al respecto.

FUENTE: TN

Quintela: «Con Cristina coincidimos en que el peronismo debe presentar una propuesta atractiva que parta de la unidad primero»

Intenso trabajo para controlar los incendios en Olta