in

Un hombre abusó de su ex y tras el ataque se quedó dormido: fue detenido luego de que la mujer pidiera ayuda

El hecho ocurrió en la localidad neuquina de Rincón de los Sauces, luego de que el agresor ingresara por la fuerza a la vivienda de quien había sido su pareja. La Justicia le dictó prisión preventiva.

Un hombre ingresó a la casa de su expareja por la fuerza y la violó. Luego del ataque, el agresor se quedó dormido y la mujer pudo pedir ayuda.

Un hombre ingresó por la fuerza a la casa de su expareja y la violó. Luego del ataque, el agresor se quedó dormido y la mujer pudo pedir ayuda. El atacante fue detenido y la Justicia le dictó la prisión preventiva por abuso sexual.

El hecho ocurrió el viernes 16 de diciembre a la madrugada, en la localidad de Rincón de los Sauces, Neuquén.

Según informó la fiscalía, el agresor “ingresó de forma violenta y en estado de ebriedad a la vivienda de su expareja”. Una vez en la casa, el hombre abusó sexualmente de la mujer y luego del ataque se quedó dormido. En ese momento, la víctima pudo pedir ayuda y fue auxiliada por un familiar que le dio aviso a la Policía. El hombre fue detenido en la vivienda de la mujer.

El agresor fue acusado por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal. Además, desde la fiscalía indicaron que no se trató de un hecho aislado sino que ocurrió en un contexto de violencia de género previo al hecho.

La fiscal a cargo del caso, Rocío Rivero, pidió que el agresor permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses al considerar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y para resguardar la integridad de la víctima. La jueza de garantías dio lugar al pedido de la fiscalía y el hombre seguirá detenido hasta que concluya la investigación.

Detuvieron en La Plata a un hombre que secuestró y abusó de su novia durante una semana

Un hombre de 35 años fue detenido días atrás, luego de haber violado y mantenido cautiva a su pareja durante una semana en un domicilio ubicado en Ensenada. La víctima, de 25 años, hizo la denuncia el 16 de diciembre y las autoridades aprehendido al sospechoso este martes.

Según indicó en su declaración la mujer, mantuvo un vínculo de pareja de un año con el agresor, pero sufrió maltrato físico y psicológico durante toda la relación. De acuerdo con lo que pudo relatar, en ese tiempo fue víctima de golpes, abusos y todo tipo de actos violentos. Además, la amenazaba.

Según medios locales, la joven intentó terminar la relación y este fue el detonante para que su expareja la atacara.

FUENTE: TN

Firman convenio de cooperación para la apertura de un nuevo Centro de Salud en Chilecito

Aclaran desde UTHGRA una situación con la cobertura de la obra social