in

Un joven que manejaba borracho pasó 12 semáforos en rojo, chocó y se quedó durmiendo en el patrullero

El conductor, de entre 25 y 30 años, se resistió al procedimiento policial.

Un joven chocó después de pasar 12 semáforos en rojo. Tras el accidente en el barrio de Floresta durante la madrugada de este sábado, el conductor, que manejaba borracho, se resistió al procedimiento policial y quedó detenido.

Según dio conocer la Policía de la Ciudad, que asistió inmediatamente al hecho, el hombre que manejaba el Ford Falcon fue el causante del accidente, ya que desde Av. Rivadavia y Av. Nazca iba pasando todos los semáforos en rojo hasta que en Av. Juan B. Justo impactó con el auto particular de una oficial de dicha fuerza.

Gracias a que el causante del accidente llevaba cinturón de seguridad puesto no sufrió heridas, en cambio, su amigo que iba de acompañante no lo tenía colocado y su cabeza terminó impactando en el parabrisas, generándole pequeños cortes en su rostro y un golpe en el ojo izquierdo. Por otra parte, la chica que iba en el Chevrolet sufrió politraumatismos y fue derivada a al Hospital Alvares, pero raídamente le dieron el alta, ya que está fuera de peligro.

Según fuentes del caso, al momento que llegan al lugar del hecho, el conductor del Falcon se negó a cooperar con la policía, por lo que terminó detenido en el patrullero. Por este mismo motivo no pudieron realizarle el test de alcoholemia, aunque su acompañante aseguro que “venían de un baile”, por lo que se deduce que estaba alcoholizado.

El Chevrolet gris que terminó chocando con el Falcon. (Foto: captura video)

El amigo del hombre que generó el choque contó que lo pasó fue por “manejar un auto de fabricación ordinaria y con muchas fallas”. Asimismo, él mencionó que lo que ocurrió fue por una falla mecánica, aunque no sabe confirmar cuál sería. También, explico que “no vio nada porque iba distraído con el celular”.

Hasta el momento, no se pudieron realizar las pericias correspondientes porque una de las involucradas en el accidente es una oficial de la Policía de la Ciudad, por lo que se espera que llegue la Policía Federal para continuar con el operativo.

En CABA comenzarán a multar a quienes utilicen en celular al volante
Desde el Gobierno de la Ciudad dispusieron que a partir del próximo mes, en la Ciudad de Buenos Aires los conductores serán multados a través de las cámaras electrónicas por sus conductas dentro del auto. Principalmente, por utilizar el celular durante el manejo y no utilizar el cinturón de seguridad.

Las multas dependerán de la gravedad, de la falta de tránsito que cometan, pero podrían llegar a un máximo de $15.000. Utilizar el celular mientras conducen podría tener una multan de entre $7.571 a $15.142, no utilizar el cinturón de seguridad costaría una multa de $7.57 y realizar un giro indebido, como por ejemplo girar en U, podría tener una multa de $7.57.

Creían que era el “yerno ideal” y cayó por pedófilo: “Teníamos un monstruo dentro de casa”

“Tulsa King”, el regreso a la televisión del gran Sylvester Stallone, ahora como un gángster