in

Un ladrón le apuntó en la cabeza a un nene y le robó la trompeta de la orquesta escolar: “Bronca y amargura”

El violento robo ocurrió este sábado en Florencio Varela. “Que nos hayan sacado un instrumento como este la verdad es que representa un golpe muy duro”.

La Orquesta Juvenil El Alpino de Florencio Varela lanzó una campaña en redes sociales para intentar recuperar la trompeta que le robaron a un nene de 12 años, después de ser apuntado con un arma en la cabeza.

El asalto tuvo lugar este sábado a metros de la Escuela Provincial (EP) 61 donde se reúne el conjunto infanto-juvenil para ensayar. Fue allí cuando el delincuente interceptó al menor, se abalanzó hacia él y se apropió del instrumento, frente a la mirada atónica de su madre y hermanos.

“Nos acaban de robar una trompeta está mañana. A una cuadra de la EP61 del barrio el alpino de Florencio Varela, dónde está la sede de la orquesta. Seguramente alguien que no tiene idea de lo importante que es para nosotros y nuestros pibes los instrumentos que tenemos y lo mucho que nos cuesta conseguirlos”, lamentaron en redes sociales.

La trompeta, Bach Prelud número 4 y de la serie AD02613026, mostraba en su estuche la leyenda “Alpino” y era utilizada de manera comunitaria en el marco del programa de inclusión social.

“Que nos hayan sacado un instrumento como este la verdad es que representa un golpe muy duro”, confesó Jimena Santa Cruz, docente de la Orquesta Juvenil El Alpino, en diálogo con TN, quien además dio a conocer los puntos de contacto para poder dar con el paradero, sumar apoyo o colaborar con fondos de cara al próximo viaje a La Costa que tienen planeado en concretar.

“Apelamos a la persona que la tomo devolverla sabiendo que solo queremos recuperarla y que nuestros pibes la necesitan”, enfatizó.

Mirtha Legrand volvió a la televisión y se emocionó al repasar su trayectoria: “Yo les di mi vida”

La agenda de fútbol del domingo: San Lorenzo-River, Banfield-Lanús, Messi con el PSG y clásico de Madrid