in

Un ladrón le robó dos veces al mismo hombre en una semana: lo amenazó de muerte y lo golpeó por $5.000

Un tribunal de Neuquén dictó la prisión preventiva y analiza cuál será la pena final.

El tribunal de Neuquén condenó a Arturo Dilone Yohanny Castillo por herir, amenazar y robarle dos veces a un mismo hombre del barrio Valentina Sur de la ciudad capital.

El fallo librado el último lunes comprobó la acusación formulada por el fiscal de Robos y Hurtos, Horacio Maitini. Según explicaron, el primer ataque tuvo lugar el 3 de diciembre de 2021, cerca de las 18 horas en una chacra, donde el delincuente irrumpió en la vivienda de la víctima cuando todavía él se encontraba allí.

“El imputado sorprendió e interceptó al dueño de la propiedad cuando ingresaba a su vivienda y, tras atacarlo con un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros y provocarle lesiones de distinta gravedad, le sustrajo un teléfono celular, una amoladora y aproximadamente $8000 en efectivo”, detalló el funcionario judicial.

En tanto, el segundo episodio ocurrió el 16 de diciembre de 2021, minutos antes de las 21:30, en el mismo domicilio. Nuevamente, el imputado interceptó al dueño de la residencia cuando llegaba y, al utilizar un cuchillo, le quitó otro teléfono celular y $5000 más.

Maitini encuadró la acusación en los delitos de robo, doblemente agravado por la utilización de arma blanca y lesiones graves; “en concurso real con robo, agravado por el uso de arma blanca”, todo en carácter de autor y sujetos a los artículos 166, incisos “1″ y “2″; 55 y 45 del Código Penal.

Así, durante una audiencia desarrollada el lunes, el tribunal consideró probadas las imputaciones, de tal forma que a partir del fallo unánime, se declaró la responsabilidad penal de Yohanny Castillo.

Si bien el plazo de la pena queda pendiente en resolverse en una próxima audiencia, el ahora condenado seguirá detenido al haber sido afectado por una medida cautelar previa que dictó su prisión preventiva.

Violación grupal en Córdoba: los agresores tenían 28 denuncias

Le aplastaron la cabeza contra la cuneta: tres policías maltrataron a un joven a la salida de un boliche