in

Una mujer mató a su marido y lo enterró en el patio de su casa

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Berazategui. La mujer habría asesinado a su esposo luego de una fuerte pelea ocurrida en la noche del 24 de diciembre. Según su testimonio actuó en «legitima defensa» luego de que el hombre se violentara contra ella y su hija

Una mujer asesinó a su marido y lo enterró en el patio de su domicilio ubicado en la localidad bonaerense de Berazategui. La víctima fue identificada como Juan Manuel Castro, de 47 años y su esposa Leonor Melina Herrera, de 39 años.

La situación fue alertada por Roberto Lozada Castro, hemano de la víctima quien había perdido el rastro de Juan Manuel desde la noche del 24 de diciembre, fecha en la que lo vio por última vez.

A pesar de su desaparición, Herrera se negaba a denunciar el hecho en la policía. Por ese motivo, fue a buscarlo a la casa y le llamó la atención un pozo con cal que había sido cavado en el patio. Tras dicho hallazgo el hombre hizo la denuncia.

El pozo donde la mujer habría enterrado a su marido (TN)

Finalmente, Herrera confesó que asesinó a su esposo en Nochebuena. Tras la declaración, personal policial se dirigió a su domicilio, ubicado en la calle 5 entre 108 y 108 A y efectivamente encontraron el cuepo de Lozada Castro enterrado y envuelto en una bolsa de arena.

El cadáver fue trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia con el fin de determinar la mecánica de la muerte. Según indicó Télam, los forenses e investigadores del caso creen que el hombre fue asesinado con un arma blanca.

Por otro lado, en el expediente que citó El Día de La Plata, la acusada aseguró que actuó en “legítima defensa”, ya que habría sufrido agresiones físicas por parte de Castro quien habría ingresado por la fuerza a su vivienda, agrediendo violentamente tanto a ella como a su hija.

Actualmente, funcionarios de la Justicia investigan el episodio. Asimismo, por el crimen quedaron detenidos el hijo de 17 años de la mujer y su novia quienes también vivían en la misma casa donde se encontró el cuerpo de la víctima.

En la causa caratulada como “Homicidio en contexto de violencia de género”, interviene la doctora María Jimena Elesgaray, titular de la Unidad Funcional N° 6 de Berazategui, especializada en Violencia Familiar y de Género.

Brujito Maya: «Tengo buena vibra para el año que viene. Será un año de reconquista»

Telebingo Millonario: «Seremos muy estrictos con los protocolos, pediremos el pase sanitario para poder ingresar»