in

Una mujer murió tras ser arrollada por un tren: salvó a su bebé de milagro

Ocurrió en barrio Los Artesanos de la ciudad capital. La madre llevaba en brazos a su hijo de cuatro meses y logró lanzarlo antes del impacto. El menor se encuentra internado en terapia intensiva.

Un triste hecho tuvo lugar este martes cuando un tren de carga de la empresa Nuevo Central Argentino arrolló a una mujer que llevaba en brazos a su bebé en barrio Los Artesanos, de la Ciudad de Córdoba.

La joven madre, de 26 años y nacionalidad peruana logró lanzar a su hijo de cuatro meses antes del impacto y salvó su vida.

Sin embargo, el menor permanece en grave estado en el Hospital de Niños.

El comisario Gustavo Ceballos detalló a Cadena 3 que la mujer murió en el acto, mientras que el bebé sufrió un fuerte golpe tras ser arrojado y «fue asistido en el lugar por el personal del 107».

Las causas del accidente se tratan de establecer.

«Ella venía de espaldas y no ha visto el tren porque ahí hay una curva cerrada y ella estaba ahí de frente y la agarró. Todo el mundo cruza cuando va al dispensario, todo el mundo cruza para ir al otro lado. No hay nada, no hay pasarela nada, es peligroso y los trenes que vienen de Buenos Aires a alta velocidad pasan. Es peligroso pero están naturalizados porque no hay otra forma de salir para el barrio», comentó un vecino del lugar.

Por su parte, la subdirectora del Hospital de Niños, Verónica Petri, detalló a Cadena 3 que el niño» presenta una fractura occipital por lo que se repetirán estudios pero destacó que no se ha complejizado su terapia y evoluciona bien».

«Se observa su estado clínico y neurológico y cómo evoluciona eso, y si empeora se realiza una tomografía y si es así requiere intervención, pero por ahora no precisa eso y evoluciona bien», reiteró .

Schwartzman festejó sus 30 años con un gran triunfo sobre el ruso Karatsev

Guerra entre bandas armadas en Haití: denuncian que más de 50 mujeres sufrieron violaciones colectivas