in

Una pareja de Salta circulaba en una moto, su bebé se cayó y lo dejaron tirado en el suelo con graves lesiones

La Justicia imputó a los padres del niño por lesiones agravadas por el vínculo y ambos quedaron detenidos. El pequeño sufrió un traumatismo de cráneo.

El bebé fue trasladado de urgencia al hospital.

Una mujer de 36 años y un hombre de 37 años fueron detenidos en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán en Salta por causar graves lesiones a su bebé de apenas 2 meses de edad. La fiscal penal 2 de Orán en feria, Daniela Murúa, imputó en forma provisional a la pareja como coautores del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo en perjuicio de un niño de dos meses de vida.

Según consta en las actuaciones, el domingo 1° de enero por la tarde, la pareja se presentó en la casa de la hermana menor de edad de la mujer, en el barrio de Taranto, en aparente estado de ebriedad, con el objetivo de buscar a su hijo.

Después de recoger al bebé, la pareja se subió a una moto y el pequeño cayó al suelo. Resultó gravemente lesionado con un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento. Lejos de asistirlo, los padres se retiraron del lugar y lo abandonaron.

Fue la hermana de la mamá quien prestó auxilio al niño y lo trasladó de urgencia a un hospital local, donde se le diagnosticó traumatismo encefalocraneano (TEC) y fractura de uno de sus brazos. A raíz de esto, se dispuso el traslado al Hospital Público Materno Infantil en Salta para una mejor asistencia.

Más adelante, intervino la Asesoría de Menores e Incapaces y a la Secretaría de la Niñez y la Familia. Los acusados fueron detenidos y durante la audiencia de imputación, asistidos por un defensor oficial, el padre del niño declaró y la madre se abstuvo. La fiscal Murúa ratificó su detención ante el Juzgado de Garantías interviniente.

FUENTE: TN

Levantaron sumario policial tras una muerte en la Alcaidía

El régimen de Irán ejecutará a un joven de 19 años por participar de las protestas