in

Villa Lugano: robaron una iglesia y tomaron de rehén a un cura

Un delincuente ingresó a la casa parroquial, encerró al sacerdote y a la cocinera y se llevó $15.000 en efectivo. «Es la primera vez que se animan a llegar tan lejos», aseguraron.

Un delincuente ingresó a una iglesia de Villa Lugano, tomó como rehén al cura y se llevó $15.000 en efectivo. El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 10 de la mañana en la Parroquia del Niño Jesús, ubicada sobre la calle Murguiondo al 4000. El hombre permanece prófugo.

«Probablemente la mujer que limpia el atrio dejó la puerta un poquito entornada y por eso pudo ingresar. Da la sensación de que no fue una cosa muy preparada, simplemente se metieron y llegaron a la casa parroquial», explicó Gabriel, uno de los sacerdotes de la parroquia, a C5N.

Una vez que llegó a la casa parroquial, el delincuente golpeó la puerta y aprovechó la confusión de la cocinera, quien abrió porque estaba esperando al plomero. En ese momento comenzó a amenazarla y a pedirle dinero y su celular. Como la mujer no tenía nada encima, le exigió que la llevara con un cura.

El hombre la llevó a empujones hasta la habitación de uno de los curas, al que le robó el celular y $15.000 en efectivo. «Los encerró quitando el picaporte de la puerta. La mujer se puso muy nerviosa, muy angustiada, entonces gritaba por la ventana que da justo al patio del colegio», contó Gabriel.

Los docentes llamaron a la policía, que llegó rápidamente, pero el ladrón ya había logrado escapar. Aunque amenazó al cura y a la empleada asegurando que había cómplices que lo esperaban en un auto, sospechan que actuó solo y de manera improvisada, ya que tenía la cara descubierta.

«Es la primera vez que roban en la casa parroquial. En la iglesia siempre faltan los bronces, es muy común. Es la primera vez que se animan a llegar tan lejos, y en un horario donde hay mucho movimiento en la zona por el colegio y los comercios», señaló Gabriel.

FUENTE: C5N

La OMS dice que el covid-19 ya no es una emergencia sanitaria mundial

Internaron a cuatro nenes y detuvieron a sus padres: “Los torturaban y les hacían comer caca”