in

Violación grupal en Córdoba: los agresores tenían 28 denuncias

Hay tres detenidos y la familia de la joven de 25 años denuncia que los presuntos agresores la hostigaban hace años.

El domingo 18 de septiembre una joven de 25 años fue encontrada por la Policía de la provincia de Córdoba al costado de la avenida Circunvalación, una de las más importantes de la capital provincial, luego de la alerta de un automovilista. Estaba prácticamente inconsciente, golpeada y presentaba varios cortes.

Tras 10 días internada, la joven, que fue violada y brutalmente agredida por varios hombres, recibió el alta este viernes. Su hermana habló después de lo ocurrido y aseguró que el proceso de recuperación será lento y llevará varios meses. 

“No se puede mover, no habla y ni come por su propia cuenta”, apuntó la mujer en La Voz. También lamentó que se haya tenido que llegar a esta situación a pesar de la presentación de “28 denuncias” por las agresiones y abusos sexuales que la víctima sufre desde 2018.

“Las personas fueron denunciadas por primera vez en 2018. Además del abuso sexual hubo hostigamiento: prendieron fuego la casa, le pegaron a mi hermana y la dejaron en terapia intensiva. Hubo 28 denuncias, pero la Justicia nunca actuó”, indicó.

Por su parte, Carlos González Quintana, el abogado de la familia, dijo que la chica y los agresores solían juntarse antes de salir a bailar y que en uno de estos encuentros uno de ellos la abusó sexualmente por primera vez en 2018, hecho que la joven denunció ante la fiscalía especializada en Delitos contra la Integridad Sexual del turno 1, a cargo de Alicia Chirino.

Un año más tarde, sin embargo, comenzaron las amenazas y el hostigamiento del grupo no solamente hacia la víctima, sino hacia la familia, que concluyeron con los hechos ocurridos hace 10 días, investigados como violación seguida de intento de asesinato.

Vacaciones en la costa: un lujo que puede llegar a costar un 120% más que en el verano pasado

Un ladrón le robó dos veces al mismo hombre en una semana: lo amenazó de muerte y lo golpeó por $5.000