in

29 de Septiembre: Día Mundial del Corazón

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el planeta y puede estar originada por múltiples factores. La fecha tiene como fin concientizar sobre todo el cuidado de las enfermedades cardiovasculares. El Médico Cardiólogo Emilio Cobresí, brindó recomendaciones para el cuidado.

Desde el 2000, cada 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, con el objetivo de concientizar acerca de las enfermedades cardiovasculares y por impulso de la Federación Mundial del Corazón.

Con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la jornada fue aceptada con rapidez a nivel mundial y desde entonces se celebra año tras año con el fin de sensibilizar acerca de las enfermedades cardiovasculares y de todo lo que se refiere a su control y prevención.

El Doctor Cobresí, Jefe del Servicio de Clínica Médica del HVB, indicó que además del tratamiento médico hay 5 ítems importantes para tener en cuenta a la hora de cuidar la salud cardiovascular:

  • Comida sana (fruta, verduras, poca sal)
  • Ejercicio físico
  • Evitar el cigarrillo
  • Controlar la presión arterial
  • Cuidado de la salud mental, la depresión, angustia

Benjamín Enrici: “Estamos en presencia del evento de cannabis medicinal más importante de Argentina y América Latina”

Flow integra a Star+ a su plataforma y lanza una oferta especial para sus clientes