in

8 restaurantes argentinos están entre los 50 mejores de Latinoamérica

Fueron elegidos por un equipo de 300 expertos de la prestigiosa guía Latin America»s 50 Best Restaurants. Cuatro de ellos están ubicados en el barrio porteño de Palermo.

La gastronomía argentina sigue cultivando logros y dando de qué hablar en el ámbito internacional.

Este martes, en el marco de la décima edición de Latin America»s 50 Best Restaurants, ocho restaurantes argentinos fueron elegidos entre los 50 mejores de Latinoamérica.

Parrilla Don Julio (Puesto 2)
Elegida como la mejor de Argentina y segunda de Latinoamérica para los 50 Best, se sigue manteniendo entre los primeros lugares del podio, aunque retrocedió un lugar ya que en el año 2020 ocupó el primer puesto en la lista.

Este año, además, suma entre sus logros el reconocimiento al mejor sommelier de establecimiento gastronómico.

Está ubicada en Guatemala 4699, en el barrio porteño de Palermo.

Mishiguene (Puesto 15)
El restaurante de comida judio argentina chef Tomás Kalika descendió algunos escalones respecto al año 2020, pero se sigue manteniendo en la lista

El jurado destacó de este lugar que “honra la herencia de inmigrantes reinventando la cocina asquenazí, sefardí, israelí y del Medio Oriente con toques latinoamericanos».

Está ubicado en Lafinur 3368, también en el barrio porteño de Palermo.

El preferido de Palermo (Puesto 22)
Este típico bodegón porteño avanzó 25 casilleros respecto al puesto 47 que ocupó en el año 2020. Tiene una carta es acotada, pero con platos clásicos y con mucha onda: milanesa con papas fritas, vitel toné, picadas con embutidos artesanales, entre otros.

En septiembre fue declarado sitio de interés turístico por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, destacando que «es un icono de la gastronomía de la Ciudad y a nivel mundial, que además da trabajo a muchísimas personas”.

Está ubicado en Jorge Luis Borges 2108, en Palermo.

Chila (Puesto 26)
El restaurante del chef Pedro Bargero sigue sorprendiendo con un menú degustación de 7 pasos (con opciones de proteína animal y vegetariano), que van cambiando a lo largo del año de acuerdo a la estacionalidad de los productos.

Está ubicado en Alicia Moreau de Justo 1160, en Puerto Madero.

Aramburu (Puesto 36)
Este restaurante de cocina de autor a cargo del chef Gonzalo Aramburu ofrece un menú de 18 pasos. Su cocina a la vista es uno de los grandes atractivos que ofrece al público.

Ha innovado también en la inclusión de gastronomía molecular, uso de nitrógeno líquido y espumas.

Está ubicado en Vicente López 1661, en el exclusivo barrio de Recoleta.

Elena (Puesto 40)
El restaurante del Hotel Four Seasons, que el chef Juan Gaffuri ha definido como steakhouse, se destaca por especialmente por sus carnes maduradas. No obstante, su carta tiene multiplicidad de opciones para todos los gustos.

Está abierto también para personas que no estén alojadas en el hotel.

Está ubicado en Posadas 1086, en la zona de Retiro.

Gran Dabbang (Puesto 48)
Este restaurante de cocina fusión mezcla la gastronomía étnica con lo mejor de la comida callejera asiática y latinoamericana.

Un pintoresco y pequeño local en donde, tal como destacó el equipo de 50 Best Restaurants, “los platos hablan por sí solos».

Está ubicado en Scalabrini Ortiz 1553, en Palermo.

Julia (Puesto 50)
Por primer año en la afamada lista, este restaurante del chef Julio Báez se especializa en cocina de autor y productos de estación.

El pequeño bistró abrió sus puertas a mediados del 2019. Desde entonces mantiene intactos su calidad, estilo y pasión por el detalle.

Está ubicado en Loyola 807, en Villa Crespo.

Además, siete restaurantes argentinos que no llegaron a ingresar al top 50 quedaron entre los 100 mejores de Latinoamérica. Ellos son:
Alo»s, Boulogne (Puesto 53)
Anafe, Colegiales (Puesto 66)
Crizia, Palermo (Puesto 73)
Anchoíta, Chacarita (Puesto 75)
Niño Gordo, Palermo (Puesto 80)
El Baqueano, Salta (Puesto 80)
Narda Comedor, Belgrano (Puesto 87)

El Gobierno Provincial llevó adelante el Plan de Acceso a los Servicios del Estado en zona Norte de la Capital

Día Mundial de la EPOC: «Al año mueren 47 mil personas por causa del cigarrillo en Argentina»