in

8M: «Es una fecha para debatir, reflexionar, para participar de los Foros y escuchar»

Medios Provincia dialogó con Julieta González, subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, quien habló de las actividades que llevarán a cabo en la cuarta edición del 8M.

Julieta remarcó que con el 8M este año apuntan a la federalización del movimiento, «se van a hacer foros en todo el País para debatir sobre la Democracia, ya que se cumplen 40 años de Democracia. Se han establecido tres temáticas, la participación política de las mujeres, el cambio cultural de las comunicaciones, redistribuir los cuidados para la independencia financiera y económica».

Destacó que «la Rioja puede estar avanzando en cuanto al cupo de mujeres, en el cambio cultural de las comunicaciones, pero no es lo que sucede en todos los rincones del País».

«Sabemos que hemos hecho mucho, pero todavía falta»

Aseguró que el 8M es una fecha para debatir, para reflexionar, para participar de los Foros, escuchar, son espacios abiertos. «La idea de estos foros es poder generar manifiestos que luego si puedan servir para analizar la situación de cada lugar».

La lluvia y caída de granizo afectó al Interior de la provincia

Se cerró la fecha 6 de la Liga Profesional: todos los goles y cómo quedó la tabla de posiciones