in

A 110 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio, Medios Provincia entrevistó a Rubén, su hijo

En el Día Nacional del Piloto, el equipo de «La Mañana de Provincia» dialogó con Rubén Fangio, quien recordó y destacó a su padre, gran piloto argentina y así también habló de su lucha por la identidad.

Juan Manuel Fangio hubiera cumplido 110 años. Su legado deportivo aún se mantiene vigente y sus hazañas por el mundo lo convirtieron en un mito. Sus cinco títulos en la Fórmula 1 conformaron una gesta histórica que sólo fue superada por Michael Schumacher y Lewis Hamilton, aunque los cambios que se dieron en el deporte motor a lo largo de los años enaltecen la figura del argentino que conquistó al planeta cuando la tecnología ni siquiera estaba en los planes de los pilotos.

Rubén destacó que su padre hoy es recordado no sólo en Argentina, sino en el resto del mundo, «se lo recuerda con mucho cariño y creo que en Europa con mucho más aprecio que aquí», destacó.

Contó también que por el parecido con su padre, siempre la gente se acerca a él recordando la actuación que tuvo el piloto, «el cariño y amor de la gente no es algo que yo merezca sino que es algo que Juan Manuel hizo».

En la ocasión, recordó también cómo fue su lucha incansable por descubrir su identidad. Rubén era Vázquez y a los 63 años supo la verdad y decidió cambiar su apellido. «Juan Manuel era mi padrino, siempre habíamos estado cerca creo que si no hubiera sido tan parecido a él no hubiera encontrado mi identidad«, remarcó.

Otro día récord: se registraron 24.130 nuevos contagios de coronavirus

«Hacia una nueva aventura juntos», el mensaje de Antonella Rocuzzo desde el avión