in

A 3 años del asesinato de Fernando: el pedido de los padres para recordarlo

Silvino y Graciela Báez Sosa organizaron una “oración interreligiosa” y una “colecta solidaria” para recordar a su hijo en la ciudad de Dolores, donde transcurre el juicio que busca establecer las responsabilidades de los ocho imputados en el crimen; ¿cuándo se conocerá la sentencia?

Mientras continúa el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, hoy se cumplen 3 años del crimen, ocurrido en la madrugada del 18 de enero de 2020. Con motivo del aniversario, los padres de la víctima, Silvino y Graciela Báez Sosa, realizaron un pedido a la sociedad para recordarlo con la solidaridad que ellos y otros que lo conocieron destacan de su persona.

Se trata de una “oración interreligiosa” y una “colecta solidaria”, que tendrán lugar en la ciudad de Dolores, donde transcurren las audiencias del juicio que busca determinar las responsabilidades del grupo de ocho jóvenes imputados por el homicidio. En un comunicado leído por la pareja luego de la séptima audiencia del proceso, contaron que el objetivo de la convocatoria es transformar el “profundo dolor por la ausencia” de su único hijo en “solidaridad y ayuda para los demás, como él querría”.

La sede del encuentro será el anfiteatro José Hernández, de la ciudad bonaerense, y los padres de Fernando pidieron que quienes se acerquen colaboren con un alimento no perecedero o útiles escolares, los cuales serán destinados a distintas entidades.

“Quiero que me vengan acompañar, por favor les pido, ese día va a ser muy doloroso para nosotros porque el tiempo se detuvo para siempre en esa fecha”, dijo Graciela al tiempo que manifestó su voluntad de “convertir ese día de dolor en amor y hacer lo que a él le gustaba, que era ser solidario y ayudar a los que necesitan”.

Respecto al juicio, la madre de la víctima sostuvo que espera la sentencia del proceso, y subrayó: “Cada vez nos acercamos más a esa justicia que necesitamos por Fer, para que finalmente pueda descansar”.

Cuándo se conocerá la sentencia del juicio a Fernando Báez Sosa

Mientras continúan las audiencias para determinar las penas que cabrán a los ocho imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa, el abogado de la querella, Fernando Burlando, dijo que la sentencia del proceso se conocerá el próximo 31 de enero. Además, aclaró que desde su equipo legal pedirán la “prisión perpetua” para los jóvenes de Zárate.

Estos son Luciano Pertossi, de 21 años; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23; Máximo Thomsen, de 23; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23,y Blas Cinalli, de 21. Todos ellos están imputados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

En este sentido, el debate entre la querella la defensa de los ocho de Zárate consiste en acercar ante los jueces María Claudia CastroChristian Rabaia Emiliano Lazzari las evidencias y testimonios que permitan determinar la naturaleza del crimen. Mientras que la culpabilidad por el delito que se les imputa es la pena perpetua, el equipo legal que defiende a los acusados y es encabezado por el abogado Hugo Tomei intenta alegar que fue un “homicidio en riña”, que tiene una pena mucho menor, de hasta seis años de cárcel. Si consiguiera que los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores le dieran la razón, sus defendidos podrían obtener de inmediato las salidas transitorias.

Fuente: La Nación

Miércoles nublado con máxima pronosticada de 35 grados

Juicio por Báez Sosa: finaliza la etapa final de la presentación de pruebas con dos médicos y las posibles declaraciones de los imputados