in

A 39 años del fin de la guerra de Malvinas, Medios Provincia habló con el único periodista que cubrió el combate

En esta fecha conmemorativa, el periodista Nicolás Kasanzew, único corresponsal de guerra argentino en Malvinas, brindó detalles de su experiencia en el combate. «Fue duro estar en Malvinas por la muerte de los soldados, por la derrota», remarcó el Periodista. Además contó que la mayor parte de su material fílmico fue censurado y destruido.

Este 14 de junio se cumplen 39 años del fin de la guerra de Malvinas, y Medios Provincia dialogó con el Periodista Kasanzew, quien brindó un conmovedor relato de lo ocurrido en la guerra, «este es un día triste no solo porque es una derrota argentina, sino porque es una derrota, porque nuestros soldados combatieron con honor».

Respecto al trabajo que realizaban contó que «la mayor parte del material fílmico que el enviaba fue destruido, nunca imaginamos que entre el 90 y 95% de ese material no solo no fue mostrado sino también destruido, faltan 100 horas de grabación nuestra«, aseguró.

Asimismo lamentó que no se haya reconocido el valor del soldado que fue a Malvinas, «no solo que no se reconoció eso sino que se instauró una mentira, que todo estaba desorganizado y el reconocimiento no ha llegado aun para los ex combatientes. Lo importante no es si uno gana o pierde, sino si combate con honor y nuestros soldados argentinos lo hicieron así», dijo.

Respecto a su trabajo dijo que «yo contaba todo lo que veía, lo bueno, lo malo lo feo, yo quería que el triunfo sea argentino pero como periodista uno debe ser objetivo, honesto y contar la realidad como corresponde. Hubo varios momentos en los que pensé de ésta no vuelvo», recordó el Periodista.

Fue muy duro estar en Malvinas, y fueron varios los momentos en los que pensé que no iba a volver.

«Hoy tengo un concepto más claro desde el punto de vista histórico de lo que fue la guerra, más que en el año 82», dijo Kasanzew.

El Periodista cubrió varias guerras, y dijo que «lo que se ven en las civiles no se ve en las convencionales, las más crueles son las civiles, entre hermanos«, indicó.

Nicolás escribió dos libros y un tercero próximo a publicarse donde relata cada una de sus experiencias en tan importante acontecimiento.

Por último, ante consulta sobre la llamada guerra del COVID, dijo que «metafóricamente creo que si se le puede llamar así porque hay gente en una línea de batalla que está luchando, haciendo un esfuerzo por salvar y también muere a causa de ellos», finalizó.

Llegó a La Rioja el segundo cargamento de las dosis de Sputnik: «Hoy a la tarde comienza la entrega de turnos»

El límite de espectadores para los Juegos Olímpicos se ha marcado en el 50% de la capacidad de la sede, con hasta un máximo de 10.000 personas. La decisión sobre los Juegos Paralímpicos se tomará para el 16 de julio de 2021