in

Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto n°131

El organismo anunció una nueva restitución y brindará detalles este jueves a las 18 hs en Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos. El nieto 130 se restituyó en 2019.

La fiebre de logros argentinos no para. Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron el hallazgo de un nuevo nieto, hijo de desaparecidos por la última dictadura militar. Se trata del número 131 encontrado por la asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Los detalles se darán un acto a las 18hs en la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). «Convocamos a una conferencia para comunicar, con inmensa felicidad, una nueva restitución», expresaron las Abuelas en un comunicado y sumaron un guiño para el triunfo de la Scaloneta en el Mundial de Qatar 2022: «¡Ahora nos volvimos a ilusionar!».

«Con felicidad, anunciamos una nueva restitución de identidad y convocamos a medios de comunicación y periodistas a una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de esta historia», anunciaron las Abuelas y especificaron que será hoy, jueves 22 de diciembre, a las 18 hs, en Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, Av. Libertador 8151, CABA.

Las Abuelas reflexionaron que «como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131″. «Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros, y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones», desearon desde la asociación.

El 13 de junio de 2019, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció en conferencia de prensa la recuperación del nieto número 130, apropiado durante la última dictadura militar. Se trata de Javier Matías Darroux Mijalchuk, quien estaba siendo buscado por su tío, Roberto Mijalchuk.

Estela de Carlotto detalló que fue el tío quien “había recibido el llamado” que anunciaba la restitución de la identidad del nieto.Javier Matías es hijo de Juan Manuel Darroux y Elena Mijalchuk, que estudiaba para contadora. Fue secuestrado cuando tenía cuatro meses y busca a un hermano o hermana.

Fuente: Ámbito

Diputado Santander: «Este fue un buen año legislativo, se pudo sancionar un récord de proyectos de Ley»

Aparición de alacranes: cuidados y recomendaciones