in

Alerta: Se registraron 164 femicidios en lo que va del año en Argentina, uno cada 36 horas

Lo informó la doctor Julieta Delpech, presidenta del Observatorio «Ahora que sí nos ven» en entrevista con Medios Provincia. Asimismo indicó que además hubo 120 intentos de femicidios.

Julieta recordó que desde Junio de 2015, después de la primera gran marcha de Ni Una Menos, comenzaron a hacer un registro de femicidios.

Este año, en lo que va del 2022 ya se registraron 164 femicidios, «las cifras nos arrojan que se produce en la Argentina un femicidio cada 36 horas. Tenemos, además, 120 intentos de femicidios en lo que va del año; es decir la voluntad de querer matar a una mujer pero que por algún motivo no se dio», dijo.

Comunicó también que entre la pareja y la ex pareja suman en promedio siete de cada diez Femicidios, «este dato nos da cuenta de que la violencia de género se da en el ámbito familiar, de la pareja».

«Más de seis de cada diez mujeres son asesinadas en su propia casa, cifras que son constantes desde el 2015»

«A nivel simbólico, la concientización, la visibilidad, las políticas públicas, ha avanzado muchísimo la lucha contra la violencia de género; pero ese avance no se traduce en la cantidad de femicidios e intento de femicidios», añadió.

Se instalarán en la provincia nueve empresas en el rubro de la confección y serán inauguradas en los próximos seis meses

Mendiguren: «Es un orgullo para Argentina que empresas multinacionales como PUMA haya elegido tener su única planta de producción en La Rioja»