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Alimentación saludable: ¿Cómo combinar los alimentos para tener una dieta más nutritiva?

La doctora Fabrizia Yalid, coordinadora del área de Nutrición del Ministerio de Salud de la provincia, en diálogo con Viva La Tarde informó y ofreció consejos para una correcta alimentación. Escuchá el audio.

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En un principio, la nutricionista explicó que una alimentación saludable “es aquella que aporta todos los nutrientes y la energía que necesita cada persona para llevar adelante todas las actividades diarias y mantenerte sano. A ese aporte de nutrientes lo podemos hacer por medio de los macronutrientes, con los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, y los micronutrientes que son las vitaminas y minerales”.

“Uno con un solo alimento no puede hacer el aporte de todo lo que necesita el cuerpo para el crecimiento, desarrollo y la producción de energía y hormonas. La alimentación debe ser variada, lo ideal es realizar las cuatro comidas diarias y las colaciones”, añadió.

En concreto informó que la mitad del plato debe ser siempre frutas o verduras “allí estamos aportando las vitaminas, se deben tener cinco porciones diarias de frutas y verduras. Mientras más variedad de colores, más vitaminas”. Por otro lado, indicó que la cuarta parte del plato debe ser con carnes o huevos, es decir, proteínas, “de eso debo consumir una porción al día”.

Asimismo, agregó “también vamos a incorporar a nuestra alimentación leches, yogurt, quesos, de eso debo consumir tres porciones por día. Luego, la cuarta parte del plato que me queda, voy a incorporar las legumbres o cereales como arroz, poroto, arvejas, entre otros”.

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