in

AMIA: con un acto presencial, renuevan el pedido de justicia

A las 9.53, hora exacta en que el coche bomba explotó contra la sede de la mutual judía, se escuchará el sonido de la sirena y luego se leerán los 85 nombres de las víctimas.

Acto por el 28 aniversario del atentado a la AMIA

A 28 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la comunidad judía renovará hoy el pedido de justicia con un acto que volverá a ser presencial tras dos años de virtualidad como consecuencia de la pandemia.

Como sucede en cada acto, a las 9.53, hora exacta en que el coche bomba explotó contra la sede de la mutual judía, se escuchará el sonido de la sirena y luego se leerán los 85 nombres de las personas que fueron asesinadas.

La ceremonia se llevará a cabo en la calle Pasteur 633, donde se encuentra la sede de la mutual, y tendrá como principales oradores al presidente de AMIA; Amos Linetzky; a Anita Weinstein, sobreviviente del atentado, y a tres familiares de víctimas fatales: Sofía Guterman, mamá de Andrea; Jennifer Dubín, hija de Norberto; y Marina Degtiar, hermana de Cristian.

En representación del Gobierno asistirá el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Por su parte, la agrupación Memoria Activa realizará su acto a las 9.30 en Plaza Lavalle, bajo el lema «28 años, la misma impunidad».

FUENTE: Cadena 3

Se pondrá en marcha el «Te Banco Más», un descuento del 40% para las compras en supermercados y comercios adheridos

La salida de granos de Ucrania para abastecer al mundo «es cuestión de vida o muerte»