in

ANMAT prohibió el consumo de una reconocida miel por considerarla ilegal

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica identificó que el producto no cuenta con la habilitación para su comercialización, entre otras irregularidades.

ANMAT prohibió la elaboración en todo el territorio nacional de la marca de la miel.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) prohibió la venta y comercialización de una miel de abejas por carecer de registros sanitarios. Según el Boletín Oficial se trataba de un producto ilegal.

Mediante la Disposición 7070/2022 se determinó que la marca La Flor de Victoria que fue producida y envasada por Leocardio Walter, Ruta 174 y Arroyo, El Ceibo Victoria en la provincia de Entre Ríos.

Se inició una búsqueda en particular por una sola denuncia y se fueron encontrando distintas irregularidades alrededor de la marca mencionada. En la imagen se ven los rótulos de los productos detallados. Están registrados con el número IF 2022-69041374-APN-DLEIAER#ANMAT.

Según el artículo, intervinieron el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos, quien realizó las Consultas Federales N°6653 y 8177 a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos(SIFeGA), al Instituto de Control de Alimentación y Bromatología – ICAB de la provincia de Entre Ríos, para determinar si estaba autorizado y se encontró inexistente.

De esta manera, ANMAT detalló que se prohíbe «la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto».

FUENTE: C5N

Ante el aumento de tarifas, un programa de televisión ofrece como premio pagar las facturas a los concursantes

Intento de homicidio a Cristina: «Lo que hizo la Jueza y los Peritos con el celular del acusado lo benefician a él»