in

ANMAT prohibió una popular marca de azúcar por encontrar piedras en su envase

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó a través del Boletín Oficial que el producto incluía «objetos extraños».

Una marca de azúcar fue prohibida por ANMAT.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta, comercialización y consumo de una marca de azúcar por considerarla un producto ilegal luego de encontrarle piedras y objetos extraños en la bolsa, según indicó el Boletín Oficial.

Mediante la Disposición 6478/2022 constataron que “el producto Azúcar común tipo A. Marca: Don Pedro – Peso neto: 1kg – Lote Nº009 – Envasado 2022 – Consumir pref. antes de 2024 – Fraccionado por Establecimientos Don Pedro, San Martín, Buenos Aires – RNE Nº23000981 – RNPA Nº23075071 – Procedencia: Ingenios Tucumanos”.

Esto se dio porque se llevaron a cabo Consultas Federales Nº5040 y 8185 y a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) hacia la Dirección de Bromatología de Tucumán. Se confirmó que es inexistente tanto en RNPA y RNE.

De esta manera, consideraron que era un producto ilegal e informaron que se prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea. Además, carecía de registros sanitario.

FUENTE: C5N

Ernestina Pais chocó en Palermo, se negó a dar los datos del seguro y rechazó hacer el test de alcoholemia

La Senadora Clara Vega impulsa la promoción del ahorro energético