in

Anuncian alerta amarilla y naranja en seis provincias en Argentina incluyendo La Rioja

Se pronostican ráfagas y nevadas de variada intensidad. El acumulado de nieve podría llegar a los 100 centímetros en la zona de cordilleras.

Alertan por posibles nevadas y fuertes vientos en seis provincias de Argentina.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó alertas amarillas por vientos para las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja; mientras que rige un alerta naranja por nevadas para Mendoza y Neuquén.

Según indicó la fuente oficial, en Jujuy se pronostica viento con velocidades que oscilarán entre los 65 y 80km/h, con ráfagas que pueden superar los 130 km/h. El área afectada será la Puna de Susques y la zona cordillerana de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y Susques, precisó el organismo.

Continuando por los fenómenos meteorológicos del norte, se prevé alerta amarilla por vientos para la Puna de Cachi, la Puna de La Poma, la Puna de Los Andes, la Puna de Molinos, en Salta; la zona cordillerana de General Lamadrid y Vinchina, en La Rioja; y las punas de Antofagasta de la Sierra, Belén, Cafayate, Tafí del Valle, San Carlos, Tinogasta, Santa María y la zona de cordillera en Catamarca.

En tanto, se pronostican nevadas persistentes de variada intensidad en el este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal y sur de Minas y en la provincia de Neuquén, con valores acumulados de 20 a 50 centímetros.

Para la zona de las cordilleras de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín; rige la alerta naranja por nevadas que pueden alcanzar entre 50 y 100 centímetros de altura en 24 horas.

Por último, el Servicio Meteorológico Nacional también anticipó que Mendoza también se verá afectada por nevadas en la Cordillera de San Carlos, Cordillera de Tunuyán, Malargüe y San Rafael.

Gustavo Luna: «Con obras y contenidos de calidad, La Rioja se jerarquiza como destino»

Realizarán un evento solidario para recaudar fondos para un implante e invitan a las bandas de cuarteto que quieran sumarse