in

Aprueban la ley de producción y comercialización de cannabis medicinal

Con 155 votos positivos, 56 en contra, y 19 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto del Poder Ejecutivo que venía con media sanción del Senado.

La Diputada Nacional Gabriela Pedrali, a través de Medios Provincia destacó que La Rioja es pionera y viene apostando desde hace mucho a esa industria, «por eso nos hacía falta  esta ley».

Aseguró también que «esta va a ser una Industria que va a traer no solamente salud y seguridad para quienes necesitan de este producto, sino también trabajo y prosperidad».

Informó que se creará una agencia en el marco del Ministerio de Desarrollo Productivo con jurisdicción en todo el País que será la encargada de controlar y brindar las autorizaciones correspondientes, instalando delegaciones en cada una de las Provincias o Regiones.

«La Agencia va a crear las herramientas necesarias para la producción y generar la normativa para reglamentar la comercialización», indicó.

La Diputada destacó que a partir de la Ley se va a lograr, cuando la Agencia entre en vigencia y regule todo, que se pueda comprar el aceite de cannabis medicinal en una Farmacia.

Por otra parte indicó que también se aprobado el proyecto de ley integral sobre VIH, Hepatitis y Tuberculosis. «Se trata de acompañar desde los derechos humanos a los pacientes de estas enfermedades, con regímenes especiales de jubilación por ejemplo».

«Solo tuvo 8 votos en contra, entre ellos Milei, Espert y López Murphy, ningunó habló y expuso argumentos para votar en contra, se niegan a que haya jubilaciones anticipadas para personas que lo necesitan», finalizó.

«Creemos que dentro de poco los super e hipermercados podrán abrir los días domingos, estamos trabajando con el gobierno en ese tema»

El Ministro Luna presentó a Nación 18 proyectos de obras para la Cultura y el Turismo