in

Argentina autoriza nuevo DNI para personas no binarias: “Es un paso enorme en torno a la igualdad de derechos”

Alba Rueda, subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, celebró el Decreto anunciado por el Presidente Alberto Fernández ayer. Remarcó que Argentina es el primer país latinoamericano en reconocer el DNI no binario y el segundo en América.

El Presidente lanzó ayer un programa que tiene el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben ni femeninas ni masculinas.

“Es un paso enorme este en torno a la igualdad de derechos, teniendo en cuenta la logica de la sociedad y el estado”, dijo Alba Rueda.

Remarcó que lo que se hizo ayer fue un paso fundamental para la igualdad, “el Ministerio de las Mujeres necesitaba que se abran esos casilleros para reconocer derechos y que la sociedad avance, logrando así generar políticas públicas”, añadió.

Este decreto autoriza sacar el DNI y pasaporte a personas no binarias

Explicó también que es un paso que tiene que ver con la ley de identidad de género, “las personas mayores de edad lo pueden hacer. Estamos muy contentos que éste sea un país que abre estos nuevos casilleros”, destacó la Subsecretaria de Políticas de Diversidad.

San Luis: Los rastrillajes por Guadalupe Lucero continúan en el dique Potrero de los Funes

#Tokio2020 – Rivales confirmados para Paula Pareto y Emmanuel Lucenti