in

Argentina ya no pedirá declaración jurada para entrar o salir del país

Florencia Carignano, directora de Migraciones, anunció que la medida que había sido implementada durante la pandemia del Covid-19 ya no tendrá efecto.

Argentina ya no pedirá declaración jurada para entrar o salir del país

Desde Migraciones informaron que Argentina ya no pedirá una declaración jurada para entrar o salir del país. Así lo anunció la directora nacional, Florencia Carignano. De esta manera, a partir de este viernes, la medida que había sido implementada por la pandemia del Covid-19 queda sin efecto.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, Carignano explicó: «Eliminamos la declaración jurada. Ya no será necesario realizar la DDJJ para ingresar o salir del país. Seguimos haciendo que viajar sea más rápido y más sencillo».

No obstante, en el sector de Migraciones de la web de argentina.gob.ar, al hablar de las medidas vigentes para el ingreso y el egreso al territorio nacional, se indicó que seguirá siendo necesario presentar la declaración jurada electrónica en el ingreso a la Argentina.

De esa manera, sostuvo: «Ya no se deberá llenar la Declaración Jurada para salir del país. Los mismos datos ahora serán consignados por un inspector en el trámite migratorio. Solamente deberá llenarse la DDJJ para el ingreso al territorio nacional».

FUENTE: Filo news

Muerte de bebés en el Neonatal: «La renuncia del Ministro se transformó en otro acto fallido, no sirvió de nada, complicó más la causa»

Este sábado comienza la Estudiantina 2022 “Un sueño por un sueño”