in

Astrología kármica: el eclipse de Luna y la proyección sobre los signos

El 8 de noviembre se va a producir un nuevo eclipse total de Luna. Este fenómeno podrá ser observado desde Argentina. A diferencia de los eclipses de Sol, en los que se deben cuidar los ojos, este se puede observar libremente.

Los eclipses de Luna siempre se dan durante la luna llena, este satélite natural queda frente al Sol reflejando toda su luz, y si la Tierra se interpone entre ambos, la Luna queda en penumbras durante un lapso de tiempo.

Esto va a darse esta vez en el grado 16 de Tauro, posición de la Luna en el momento del evento.

Para quienes conozcan el mapa de su carta natal, pueden observar cómo puede influirlo y vivir su experiencia.

¿Hay planetas en ese punto de Tauro? ¿En qué casa cae?

En Astrología Fhers, con el estudio de la Carta Natal Kármica, se puede observar las influencias del Sol y la Luna por signo y casa.

Hoy en Buen karma, con la mirada en el cielo y los pies en la tierra, vamos a desarrollar las principales influencias de este nuevo eclipse.

Signos y áreas más afectadas
Al igual que cualquier tránsito en el cielo, hay signos y áreas que son los más influenciados, en este caso el eclipse se da en el grado 16 de Tauro, por lo que el segundo decanato de ese signo y Escorpio su opuesto complementario son los que más puede sentirlo.

Ese efecto, puede verse desde el lugar de la transformación que Escorpio representa y no desde la crisis.

Los signos no representan solo un área, además de transformación. Escorpio rige a la economía compartida, mientras que Tauro la personal, estos temas vienen siendo muy castigados para los argentinos además de ser problemáticas recurrentes, lo que puede llevar a esta pregunta:

¿Cuánto aprendiste a hacer circular el dinero?

Desde este plano el dinero es energía que debe circular para que el todo y cada una de las partes funcionen correctamente.

El segundo decanato de Acuario, que posee a Saturno en esa zona, también es uno de los más influenciados. Aquí la propuesta tiene que ver con el trabajo grupal.

Urano, el impredecible
El planeta mayor Urano se encontrará en el grado 16 de Tauro cuando el próximo martes a las 8 am se produzca la luna llena van a formar una conjunción partil.

Urano, regente de Acuario, planeta relacionado con la innovación y los imprevistos, habla a priori de grandes revelaciones, transformaciones y la puesta en marcha de planes y estructuras que ya son necesarias para satisfacer las necesidades actuales de la humanidad.

Si bien en general las conjunciones son catalogadas como armónicas, esta puede considerarse como una que puede generar conflictos y alternancia de extremos.

Desde lo estrictamente emocional, es una semana para evitar conflictos y tratar de estar en calma sin dejarse influenciar por los distintos acontecimientos externos.

Si esta energía uraniana se recepta inarmónicamente, puede surgir la tendencia de querer patear el tablero y romper las rutinas de forma abrupta.

Las conductas extremistas que buscan un cambio de rumbo pueden terminar siendo más nocivas que beneficiosas.

Es recomendable en momentos como estos donde el cielo está muy revolucionado no dejarse llevar por las emociones, actua con la cabeza y el sentido común.

Posterga las decisiones importantes para cuando se esté más en la calma.

La paciencia va a traer sus frutos.

Saturno el materializador
Este planeta se encuentra en el grado 18 de acuario, si algo le faltaba de especial a este eclipse es una cuadratura de Saturno con la luna, el Sol y Urano.

Saturno es el encargado de materializar, y en este caso al estar en fricción, lo que puede darse es una serie de circunstancias inesperadas que sean caldo de cultivo para una desestabilización.

Lo esperable es el inicio de una época de cambios.

Hay que apoyarse sobre las energías de los signos mutables, que son quienes permiten la adaptabilidad necesaria para toda clase de cambios, sean paulatinos o no.

Cuando una estructura se vuelve demasiado rígida, y desde el enfoque mental parece estable, termina convirtiéndose en algo frágil y se va a romper.

Un momento como el que se va a vivir en el cielo, es precisamente lo que puede tomar esa fragilidad y provocar cambios necesarios que no se pueden o sería muy difíciles realizarlos de otra manera.

Suceda lo que suceda en tu vida, no temas y confía en el plan sobre este bendito planeta Tierra.

Obstrucción nasal, moqueo y pérdida de olfato, síntomas típicos de los pólipos nasales

Argentina, la única selección sudamericana en las semifinales del mundial de Pádel en Dubai