in

Asunción de Lula Da Silva: «Las dos consignas de su discurso fueron democracia siempre y poner a los pobres en el presupuesto»

El filósofo y politólogo brasileño, Emir Simão Sader, mantuvo comunicación con La Mañana de Provincia para hablar en detalle acerca de la asunsión del nuevo presidente brasileño. Mirá la nota.

«Son días muy buenos para nosotros, salir del infierno que tuvimos en los últimos seis años. El domingo fue un acto espectacular de toma de posesión de Lula, no solo por la presencia del pueblo, por el discurso que él hizo, pero además él subió la rampa del palacio presidencial de la mano de un niño negro, una mujer afro que recoge basura de la calle, con un líder indígena, con un joven con parálisis cerebral, personas muy excluidas, demostrando cuál es el tipo de gente a las cual él pretende gobernar», contó el filósofo y politólogo brasileño.

Seguidamente, expresó: «Hizo un discurso bellísimo sobre la situación actual del país y con el mismo dos consignas: democracia siempre y poner a los pobres en el presupuesto, es decir, tener recursos sociales para ellos y poner los ricos en el impuesto a la renta».

Por otra parte, señaló: «Lula estuvo con Alberto Fernández discutiendo muchas cosas en común. La propuesta de Brasil es la creación de una moneda común sudamericana y desdolarizar el comercio en la región».

«Habría que crear un Banco Central Único, Brasil pondría sus reservas para garantizar esa moneda, incluso Alberto le pareció una buena idea que Argentina pudiera librarse de la inflación o que esa moneda pudiera ser la moneda nacional de cada país. Puede ser un cambio muy grande, van a trabajar duro en eso, una charla que seguro seguirá en la reunión del CELAC en Buenos Aires», añadió.

Antonela Roccuzzo apoyó a Shakira en una publicación con una fuerte indirecta para Gerard Piqué

Salud ratifica la validez de las recetas digitales en farmacias