in

Atentado a la Embajada de Israel: «Pareciera que no hay voluntad política de investigar. Tenemos garantizada la impunidad en este país»

Alberto Romano, sobreviviente del atentado que sacudió al país y el mundo entero hace exactamente 30 años, habló con La Mañana de Provincia donde recordó ese día y expresó su dolor por la falta de Justicia.

En un principio, Romano manifestó: «Todos los 17 de marzo son fechas especiales, porque si bien lo tenés grabado de por vida a todo esto, vuelve a surgir esa herida. Esto, sumado a la falta de justicia a la herida la profundiza mucho más«.

«Desde la Justicia se habla y se dice cosas de que fue cierto grupo terrorista. Pruebas de ello no hubo o no las conocemos, investigación de otra pista tampoco. Está todo blindado y pareciera que no hay voluntad política de investigar esta conexión local y tener a los culpables presos que hoy, luego de 30 años, dudo que vayan presos porque deben ser gente añosa o ya deben estar muertos», explicó.

«Tenemos garantizada la impunidad en este país. Las investigaciones quedaron en un laberinto, en un camino cerrado»

Sobre ese fatídico día, recordó: «Yo era administrativo, tenía 23 años. Acaba de volver de comprar el almuerzo, almorcé tarde ese día, entré, me senté en mi escritorio, me iba a comer el sándwich que había comprado cuando una compañera me pidió el lugar para llamar a la escuela de su hija. Yo salí al pasillo y ahí explotó, esa fue la última vez que la vi, mi oficina se derrumbó yo justo quedé en el límite colgado por gracia de Dios. Salimos como pudimos por una calle lateral»

«El atentado fue a la Republica Argentina. Sí, se lo hicieron a la Embajada de Israel con fundamentos políticos, pero esto sucedió en nuestro país»

El Senado debatirá el acuerdo con el FMI: «Las expectativas son buenas»

Dr. Gonzalo Calvo: «Se ha adelantado la gripe estacional por lo que es fundamentar seguir usando el barbijo»