in

Atentado contra Cristina: «Los militantes actuaron como custodia de la Vicepresidenta»

Ante el intento de homicidio a la Vicepresidenta, Medios Provincia dialogó con el ex Subsecretario de Delitos Complejos, Miguel Robles, ex custodio de Cristina Kirchner cuando fue reelecta en 2011, quien dijo que lo ocurrido fue «vergonzoso y el accionar de la custodia fue lamentable».

Robles dijo que hay dos planos de análisis en los que se estuvieron trabajando, «el primero por la cuestión técnica y el equipamiento que es en el que se puso énfasis desde los medios y de aquí surge un malísimo desempeño por parte de la custodia de la Vicepresidenta».

Asimismo remarcó que dos hechos fortuitos alejaron a Argentina del abismo, «que se haya bajado a agarrar un libro y que el disparo no salió del arma. Como si eso fuera poco la Vicepresidenta después estuvo entre 6 y 7 minutos en el lugar».

Robles inició su carrera como policía en la provincia de Córdoba, y su primera custodia fue a la gobernación de la misma provincia, ex Subsecretario de Delitos Complejos y ex custodio Cristina Kirchner cuando fue reelecta en 2011.

En la oportunidad habló de la importancia del rol de la custodia, «no es de asistir sino de cuidar a la Vicepresidenta. No se debe estar mirando a la persona sino al público y todo debe estar perfectamente coordinado», indicó.

«De haberse concretado el atentado seguro estaría en el inicio de una guerra civil»

Dijo también que si bien es difícil convivir con una custodia y estar a la vista de alguien, «cuando uno elije estar en un lugar de centrabilidad tiene que aceptar que habrán personas que seguirán constantemente sus pasos».

Parques Nacionales: anunciaron la creación de seis centros de investigación

El Gobierno Provincial entregó 500 computadoras a docentes de nivel primario para reducir la brecha digital en las escuelas