in

Autotest de Covid-19: «Tienen una eficacia del 98% y son principalmente para descongestionar los centros de salud»

Marcelo Navarro, Presidente de la Cámara de Farmacias, en comunicación con La Mañana de Provincia habló acerca de los autotest de COVID-19 que se venderán en farmacias y se esperan que lleguen la semana próxima.

«La ANMAT ya autorizo cuatro test de autoevaluación para el COVID-19 y hay 6000 farmacias preinscriptas. El test ya se habilitó a nivel nacional, estamos esperando que los productos ingresen al país. Seguramente la próxima semana estén entrando estos test», indicó Navarro.

Asimismo, explicó: «Se va a implementar a través del sistema S.I.S.A, que es un Sistema Nacional de Vigilancia de Salud. Este test contiene un troquel, donde tiene un número de lote, en donde eso se va a registrar. Se le vende al paciente y en 24 horas tiene que informar a la farmacia, para que la farmacia haga el informe en el sistema de validación. De esta forma, vamos a estar sabiendo cuáles son los test que dan negativo, positivo o aquellos que estén mal realizados y no se haya dado alguna autodeterminación».

En cuanto a los precios, indicó: «No está estipulado, pero hay un precio estimativo que aproximadamente estaría en el valor de 1650 o 2000 pesos, de acuerdo a las marcas. Va a ser el mismo precio a nivel país y lo podremos adquirir en cualquier farmacia».

«Los test tiene una eficacia del 98% y en otros países, como en Estados Unidos o Europa, estos test ya se viene realizando y es principalmente para descongestionar los centros de salud», aseguró.

Fútbol: La temporada 2022 de la Primera Nacional tendrá la presencia de cuatro riojanos

Las riojanas y riojanos se preparan para la Chaya, la celebración más intensa y enigmática de la cultura popular de la provincia