in

Bono especial de ANSES: de cuánto será y quiénes lo cobrarán

El Gobierno analiza un bono especial a través de ANSES para sectores vulnerables. No será compatible con algunos planes sociales.

El Gobierno prepara un bono especial para personas que están por debajo de la línea de la indigencia y que no reciben ningún plan social. La medida, según pudo saber Ámbito Financiero, aún se encuentra en elaboración y será ejecutada a través de ANSES.

Con la mayor recaudación tributaria que traerá la aceleración en la liquidación del complejo agroexportador, se financiará un pago especial para personas que están por debajo de la línea de la indigencia y que no reciben ningún plan social.

¿Cuánto pagará el bono especial de ANSES?
Dado que la medida está en elaboración aún se desconoce el monto que se pagará.

Una versión aún no confirmada indica que serían tres pagos de $16.500, con lo que el total estaría cerca de los $50.000.

¿Quiénes cobrarán el bono especial de ANSES?
La medida que elabora el Gobierno para el pago de un bono especial apunta a al menos 2 millones de personas en situación de vulnerabilidad.

La idea es asistir al universo de trabajadores de la Economía Popular que hoy no está incluido en los programas sociales. Se trata de personas que están en la informalidad, sin hijos (no cobran AUH ni Tarjeta Alimentar) y no ingresaron al Potenciar Trabajo.

¿Cuándo se pagará el bono especial de ANSES?
La intención del Gobierno es que el bono especial de ANSES se pague a partir del mes de octubre.

Miguel Robles, ex Subsecretario de Delitos Complejos: «El rol de la custodia de Cristina Kirchner, dejó mucho que desear»

Celebrarán el Día de las Infancias y solicitan colaboración