in

Brutal agresión en la Base Marambio: un militar atacó a mazazos a otro mientras dormía

La víctima será evacuada en un avión Hércules para ser tratada en un centro de salud de mayor complejidad.

MARAMBIO. La base argentina en la Antártida.

Un suboficial atacó a mazazos a otro mientras dormía en la Base militar Marambio, en la Antártida, este fin de semana. Por suerte la situación no revistió mayor gravedad por la intervención de los compañeros.

La víctima, Gustavo Echenique, Encargado de la Base Conjunta Marambio, será trasladado en las próximas horas en un avión Hércules hacia un centro de salud de mayor complejidad. Según pudo saber TN, sufrió dos lesiones cortantes por las que recibió ocho puntos de sutura en el rostro.

“Como medida preventiva se procedió a replegar al Continente al presunto agresor y evacuar al agredido para su monitoreo y seguimiento en su evolución sanitaria. Simultáneamente, se iniciaron las actuaciones de justicia militar correspondientes a fin de esclarecer los hechos sucedidos.”, agregó en un comunciado el Estado Mayor Conjunto de las FFAA -Comando Conjunto Antártico.

Según indicó el diario El Litoral, la agresión estuvo vinculada a las diferencias económicas entre los integrantes de las tres fuerzas armadas que conviven en la Base Marambio. Mientras los integrantes de la Fuerza Aérea perciben la compensación salarial correspondiente a “pase” y “zona” por servir en la Antártida, no pasa los mismos con los efectivos del Ejército Argentino y la Armada.

Ese mismo medio informó que un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea en la que viajan un general y un contraalmirante se encontraba en Río Gallegos para llegar desde allí a la Antártida y evacuar al herido.

El comunicado oficial de las Fuerzas Armadas sobre la agresión en la base Marambio.

En tanto, el agresor fue desplazado de la fuerza y una comisión del Comando Conjunto Antártico, organismo a cargo del teniente general Juan Martín Paleo, evaluará lo sucedido.

El General de Brigada Edgar Fernando Calandín, Comandante del Conjunto Antártico, destacó asimismo el carácter inusual de la agresión. “Lo ocurrido no constituye un hecho reiterativo en las Bases Antárticas Conjuntas, sino por el contrario, es un hecho aislado y sin precedentes que no representa los valores y principios Institucionales y a aún más los hábitos y costumbres en la convivencia en la Antártida”,afirmó al repudiar el ataque.

FUENTE: TN

Ozuna lanzó su nuevo disco: Ozutochi

Organizan Subasta Solidaria a beneficio de la Asociacion Protectora de Animales