in

Buscan registrar como marca las frases de Messi «¿Qué mirás, bobo?» y «Andá pa’ allá»

En el boletín de marcas figuran dos solicitudes de protección de los dichos del capitán de la Selección argentina tras el partido ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Cómo sigue el proceso de registro y qué puede ocurrir.

Lionel Messi inmortalizó las frases «¿Qué mirás, bobo?» y «Andá pa’ allá» tras el partido ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Durante gran parte de su carrera, Lionel Messi se caracterizó por su corrección a la hora de declarar, sin exabruptos ni frases polémicas. Sin embargo, tras la victoria ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, el rosarino rompió todos los esquemas con su «¿Qué mirás, bobo? ¡Andá pa’ allá, bobo!». Pocos días después de pronunciarla, dos personas intentaron registrar sus dichos como marca.

En el Boletín de Marcas del 21 de diciembre, publicado por el Instituto Nacional de Producción Industrial (INPI), figuran los pedidos de registro de «Qué mirá bobo andá pa allá» y «Bobo».

Por un lado, una de las presentaciones, a cargo del letrado Federico Busso, de Campana, solicita el registro de «Bobo» y «Andá pa allá».

Por otra parte, desde Mendoza pidieron la marca «Qué mirá bobo andá pá allá». En ambos casos, la solicitud fue realizada el 14 de diciembre, cinco días después del partido frente a los neerlandeses, y está enmarcada en la Clase 33, que incluye «Bebidas alcohólicas (con excepción de cervezas)».

Qué puede pasar con la frase «¿Qué mirás, bobo? ¡Andá pa’ allá, bobo!»

Por el momento, se trata solo de pedidos. Cuando una solicitud se publica en el boletín de marcas, se habilita un período de 30 días para que terceras personas presenten oposiciones si entienden que dicha marca es igual o tan similar que puede confundirse con la suya.

De este modo, el trámite de registro se detiene para abrir un procedimiento de resolución de la oposición, donde ambas partes deberán dirimir el conflicto en un plazo de tres meses.

Por lo tanto, si nadie se opone para el 21 de enero, las frases de Messi quedarán registradas por sus solicitantes y podrán ser utilizadas como marcas para bebidas alcohólicas, pero permanecerán libres en otros rubros.

FUENTE: C5N

Mejoran el servicio de agua en localidades del departamento General Belgrano

Fuerte gesto: Rodrigo de Paul borró los 11 años de amor con Camila Homs y disfruta del romance con Tini Stoessel