in

Caso Bacchiani: «Abrieron una de las billeteras y el valor encontrado equivale a 58 millones de dólares»

El juez autorizó la constatación de los activos del empresario para poder iniciar la devolución de los capitales a los damnificados, muchos de ellos riojanos. Este miércoles se abrió la billetera virtual donde se corroboró la existencia del dinero invertido por los ahorristas. «Lo que encontraron alcanzaría para cubrir todos los reclamos judiciales», dijo el Abogado de los damnificados.

El Doctor Christian Matzkin, abogado de los damnificados, en comunicación con Medios Provincia informó que finalmente se logró abrir la billetera virtual que en otras dos ocasiones no se pudo lograr. Fue acompañado y controlado por la Policía Federal y delitos Económicos de Gendarmería Nacional.

Bacchiani está enfrentando varios delitos, lavado de activos, asociación ilícita, estafa, los cuales no son excarcelables, «el no saldrá en libertad, la pena que le corresponde son 15 años», indicó.

«El dinero cubre casi el 100% de los denunciantes de La Rioja, Catamarca y Tucumán»

«Esto es una avance en la causa a nivel del respeto a la justicia ya que esta era la ultima posibilidad que había para que acredite lo que tenía. Por otro lado esto representa también un avance porque el estafador podrá realizar la devolución de los activos a los damnificados y bajar la tensión a nivel social que existe en Catamarca y provincias aledañas», indicó el Abogado.

Avance del 90% en histórica obra hídrica que beneficiará a 70 familias del departamento Independencia

Alerta Riquelme: Boca podría perder a otra figura a fin de año