in

Caso Lucio Dupuy: «Me toca vivir este juicio con mucho dolor, aquí falló todo el sistema completo»

Lo expresó Ramón, el abuelo de Lucio Dupuy en entrevista con Medios Provincia. Se trata del crimen ocurrido hace un año contra un menor de 5 años que enlutó a toda la sociedad y por el cual se encuentran imputadas su mamá y la pareja. Ramón habló del hecho y el juicio que llevan a cabo.

Días atrás se dio apertura al juicio por el asesinato a Lucio Dupuy, su abuelo expresó que «me toca vivir este juicio con mucho dolor, porque realmente Lucito debería estar vivo, si una Jueza de aquí de La pampa hubiese abierto el expediente, y hubiera chequeado todo lo que pasaba con mi nieto, porque se lo llevaban».

Ramón afirmó que la justicia abandonó a Lucio, «aquí falló todo el sistema completo, tanto el judicial, como niñez, familia y menor, salud, educación, justicia, policía, fallaron todos porque si nosotros hubiésemos presentado las pruebas antes que se lo lleven a Lucito, seriamos tan culpable como estas asesinas, pero nosotros si bien no sospechábamos de esto, pero si nos imaginábamos que Lucito dentro de 5 o 6 años estaría vendiendo droga en la calle», dijo el hombre.

«La Jueza no actúa a tiempo porque aquí todavía se sigue con la metodología y el pensamiento de decir la madre es la madre y que un niño no va estar mejor que con la madre, eso fueron la respuesta de la Jueza inoperante que tenemos aquí en general Pico, pero no va estar mejor con la madre si al año y tres meses me lo traen muerto», lamentó Ramón.

«A Lucio no me lo devuelve más nadie, me mataron el 26 de noviembre del 2021, a mí y a mi familia, no siento que nos van a saciar esta impotencia que tenemos encima, este dolor que llevamos nosotros, está herida que nos abrieron profundamente. Lamentablemente no me lo van a devolver a Lucio, pero si esperamos que no haya otro Lucio por eso luchamos día a día para que no haya más niños Lucios», dijo el abuelo del menor asesinado.

Dictarán charla de prevención sobre consumo problemático de drogas y alcohol

Tras la media sanción a la «Ley Lucio», realizarán una marcha en Buenos Aires e invitaron a la familia de Zoe