in

Cayó por una ladera y falleció un peregrino que atravesaba los cerros de Catamarca para rendir homenaje a la Virgen del Valle

Un catamarqueño de apellido Arroyo, que caminaba atravesando el cordón del Ambato, desde el departamento Pomán hacia San Fernando del Valle de Catamarca, en el marco de las festividades de la Virgen del Valle, falleció al caer por una ladera en el paraje La Soledad.

Efectivos policiales y baqueanos se abocaron a la dura tarea de recuperar el cuerpo, que quedó en una zona de difícil acceso. Se pudo conocer que otro peregrino dio aviso telefónico a la línea de emergencia 911 en horas del mediodía, luego de buscar señal de celular durante varias horas.
El cuerpo estaría ubicado aproximadamente a cinco horas a pie de la localidad de Las Juntas, por lo que desde la capital catamarqueña y bajo las directivas de la fiscal Miriam López, se ordenaron una serie de medidas a cumplimentar, al tiempo que se comisionó un equipo de policías para que con la colaboración de baqueanos concurran al lugar del siniestro, realicen las pericias de rigor trasladen el cuerpo a una zona urbana.

Según fuentes oficiales, se trata de un hombre mayor de edad que en reiteradas oportunidades realizó la peregrinación en forma individual. Esta vez habría decidido nuevamente realizar el cruce a solas, por lo que se desconoce la hora en que habría fallecido y las circunstancias en las que habría sufrido el supuesto accidente.

La persona, de quien no se pudieron conocer más datos, era oriundo de Colpes y conocedor de la zona. Al igual que él, otros peregrinos -algunas integrando grupos-, salieron desde localidades cercanas a Pomán y Joyango con rumbo a esta Capital, a pie, en compañía de un baqueano y sin mayores previsiones para las emergencias.

Fuentes oficiales aseguraron que son más de 120 los peregrinos que cruzaron a pie desde Pomán.

El domingo murió una peregrina al ser arrollada por un auto en Tucumán, límite con Catamarca.

El Gobernador brindó una entrevista en la TV Pública

Después del asesinato de Lucio Dupuy, las llamadas por abuso y maltrato infantil crecieron 73%: el protocolo para detectar esos casos