in

Cayó un meteorito en la Cordillera e iluminó Mendoza y Chile

Sucedió durante la madrugada de este jueves y quedó registrado por distintas cámaras. Un episodio de similares características se observó en México y Nueva Zelanda.

La caída de un meteorito en la Cordillera de Los Andes asombró a varios vecinos de diferentes departamentos de Mendoza. El espectacular fenómeno también se observó en distintos puntos de Chile, a las 5:30 de la madrugada (hora local). Asimismo, hay reportes de un evento similar en Nueva Zelanda y México.

Según testigos, cuando el bólido ingresó a la atmósfera sonó como un trueno. Esto provocó que varios mendocinos de Maipú, San Martín, Godoy Cruz, Tunuyán, Lavalle y Luján de Cuyo, saltaran de la cama y se preguntaran atónitos qué había ocurrido.

Tras algunos minutos, internautas comenzaron a publicar posteos acompañados con videos e imágenes de la bola de fuego.

En Chile, Felipe Curico, a través de Twitter, compartió el momento en el que se puede visualizar el fenómeno. El joven explicó que los registros visuales que compartió corresponden a las localidades chilenas Peñalolen Sur y Farellones.

En México, visualizaron otro hecho similar con diferencia horaria en las ciudades de Monterrey, Talcahuano y Guadalupe. Algunos usuarios mexicanos, se animaron a especular con que lo que vieron en su país realmente “se trató de la reentrada y desintegración completa de una segunda etapa de un Falcon 9 de SpaceX lanzado en 2017″.

Space X es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk. El lanzador Falcon 9 al que se refiere el comentario es un cohete de dos etapas impulsado por oxígeno líquido (LOX) y queroseno para cohetes (RP-1) densificado, fabricado por SpaceX. La primera etapa es capaz de aterrizar para ser reutilizada, ya sea volviendo a Tierra o sobre una barcaza.

FUENTE: Cadena 3 y Los Andes

Niño intentó prender una salamandra, sufrió importantes quemaduras y se encuentra en grave estado

Ricardo Quintela participó en Tucumán de las actividades por el 206° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina