in

Cigarrillos electrónicos: «En Argentina es ilegal, y no hay un método científico que compruebe que a través de este se puede dejar de fumar»

El Doctor Douglas Nazareno, Neumonólogo, en comunicación con Medios Provincia habló de los riesgos del uso de cigarrillos electrónicos.

Al inicio de la nota el Doctor explicó que «el cigarrillo electrónico cuenta con una batería que produce calor y un cartucho con sustancias liquidas que se vaporiza, esa sustancia es una mezcla que la conoce solo el fabricante».

Asimismo aclaró que el cigarrillo electrónico es ilegal en Argentina, lo que indica que no hay un sistema de control que pueda supervisar lo q tiene.

«Se empezaron a consumir por estas vías sustancias ilícitas, ya que nadie lo controla»

En ese mismo sentido dijo que «no hay un método científico que compruebe que éste es un método para dejar de fumar, de hecho son pocas las personas que lograron hacerlo a través de ello».

«Muchos pueden dejar el tabaco pero siguen consumiendo el electrónico, cambian una adicción por otra», añadió el Doctor.

Por último recomendó el uso de métodos eficaces para dejar de fumar como el tratamiento conductual, cambios de hábitos en la conducta, y el tratamiento farmacológico.

Detienen a una madre que quiso ahorcar a su hijo de 10 años

El Ministro de Salud confirmó que se pidió la renuncia a los Directores Generales y Médicos del hospital Vera Barros y Materno Infantil