in

Combinarán dosis de Sputnik V con AstraZeneca y Moderna

Lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, los vacunados con AstraZeneca podrán recibir la de Moderna. Los ciudadanos tendrán la posibilidad de optar por acceder a la mezcla o esperar la disponibilidad.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó este miércoles que la aplicación de la primera dosis de Sputnik V, conocida como Sputnik Light, presenta buenos resultados en materia de inmunidad y seguridad cuando es combinada con las vacunas AstraZeneca y Moderna, según un estudio realizado en la provincia de Buenos Aires.

Además, aquellos que fueron vacunados con AstraZeneca podrán combinarla con dosis de Moderna.

Junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud de CABA y de provincia de Buenos Aires, Fernán Quirós y Nicolás Kreplak, los funcionarios anunciaron los resultados de los estudios con el objetivo de completar los esquemas iniciados con Sputnik V.

“Estamos en condiciones de avanzar en el país para intercambiar diferentes vacunas, empezando por la Sputnik V con Moderna y AstraZeneca”, indicó la ministra y agregó: “Y también, siguiendo la evidencia que ha publicado el Reino Unido, la vacuna de AstraZeneca y Moderna”.

“Es una posibilidad importante para agilizar las segundas dosis en el mes de agosto”, explicó Vizzotti.

Banco Rioja realizó el conversatorio “Empresas comprometidas con la lactancia”

Dejaron inaugurado el primer Centro de Salud Amigo de la Lactancia materna