in

Cómo obtener el Certificado Único de Discapacidad

La Presidenta del Consejo Provincial de Personas con Discapacidad, Soledad Córdoba, en comunicación con Medios Provincia explicó en detalle el trámite para recibir el CUD. Escuchá el audio

«Nosotros dependemos del Ministerio de Desarrollo Social y le ofrecemos asesoramiento de manera integral a la persona con discapacidad, desde nuestras diferentes áreas, como en el área legal, social, salud y educación», explicó Córdoba.

En cuanto al Certificado Único de Discapacidad, indicó: «Para recibir o hacer la gestión del CUD se deben dirigir a la dirección de discapacidad dependiente al Ministerio de Salud Publica. En la Dirección de Discapacidad existe una junta médica, se debe cumplir con una serie de requisitos y estudios médicos, eso es lo que va a determinar la junta si le corresponde o no el certificado único de discapacidad a la persona».

«Primero deben dirigirse a la Dirección de Discapacidad, dependiente de Salud Pública, que se encuentra por Avenida Independencia y calle 1 de Marzo al 1150. El número fijo es 4439253. La Dirección de Discapacidad de Salud Pública que otorga el CUD, está a cargo de la Licenciada Daniela Bustamante. Principalmente, deben ir, pedir el asesoramiento y los requisitos de acuerdo a la patología, allí es donde se le pedirá una serie de estudios médicos», explicó.

La estafa millonaria a Karina Jelinek: la modelo se quedó sin sus ahorros y peligra su plan de ser mamá

Comercio riojano: «Como todos los años, enero fue un mes con poco movimiento»