in

¿Cómo prevenir el riesgo de infartos durante el mundial?

En el mes del mundial y tras la pasión argentina por el fútbol, Medios Provincia dialogó con el cardiólogo Ariel Cejas Mariño, coordinador de Redes Integradas del Ministerio de Salud, quien dio recomendaciones y habló sobre las enfermedades cardiovasculares.

El Doctor comentó que las enfermedades cardiovasculares suelen aumentar sus estadísticas en los momentos de estrés como por ejemplo en los mundiales, sobre todo aquellas personas que tienen problemas cardiovasculares.

«Hemos tenido muchos casos de pacientes que en partidos de fútbol tuvieron problemas graves», contó.

Dijo que es bueno tenerlo en cuenta y saber las limitaciones que tiene la otra persona, «la gente que no se hizo chequeo debería hacérselo y se puede aprovechar este mes para ello», indicó.

Asimismo comentó que algunos de los factores de riesgo para las personas con enfermedades cardiovasculares es la comida antes o durante el partido, «si tenemos hipertensión o somos diabéticos los riesgos están y se debe estar atento a los síntomas».

Algunos de los síntomas a los que hay que prestar atención son las emociones, gran ansiedad, opresión, dolores de cabeza.

«Recomendamos a la gente que tiene estent y que sea muy apasionada no ver los partidos. También que no dejen de tomar los remedios, que se tomen la presión antes del partido, comer de forma saludable», añadió el Doctor.

Automóvil que habría girado en «U» provocó la caída de una motociclista

Día de los Fieles Difuntos: gran concurrencia de personas en el cementerio El Salvador