El doctor Horacio Botta Bernaus, abogado especializado en Derecho de Tránsito, Seguridad y Educación Vial mantuvo comunicación con el equipo de La Mañana de Provincia donde ofreció recomendaciones. Mirá la nota.
Ante la consulta de cómo se debe proceder cuando alguien invade nuestro carril, expresó: «Las primeras conclusiones es que es algo totalmente imprevisto y debemos saber que cuando uno determina que no podemos pasar los dos al mismo tiempo por un viejo principio de la física, vamos a colisionar».
«Lo primero que uno tiene que decir es fácil desde la teoría, pero si uno ejercita la mente e incorpora el concepto, es más fácil intentar una solución, que es justamente dejar que el tiempo pase sin tomar decisión», añadió.
Seguidamente recomendó: «Debemos frenar sin bloquear las ruedas, bajar toda la velocidad que pueda, a partir de eso soltar el freno, bajo dos ruedas, me dirijo hacia la banquina con la menor velocidad posible. Después, cuando ya me estoy acercando, ahí recién bajo las cuatro las ruedas porque ya tengo, en cierta manera, controlada la situación para evitar el impacto».
«Todo es más preferible al choque frontal, porque este nos deja muy pocas opciones»