in

Cómo saber si hay un psicópata en la familia

Ante el reciente crimen de Vicente López, que tiene como principal sospechoso al hijo del matrimonio asesinado, Medios Provincia entrevistó a la Doctora Silvia Martínez, Psicóloga quien habló de las características del Psicópata. Escuchá la nota.

En la oportunidad la Psicóloga definió al Psicópata cotidiano dentro de la familia como «aquellos que están disfrazados, personas normales, actúan dentro del marco de la familia como lo puede hacer en otros ámbitos».

Explicó además las características propias de ese tipo de personas y manifestó que «son personas que se definen por tener necesidades especiales, diferentes a las comunes en las relaciones interpersonales, esas son generalmente el ejercicio del poder, o que actúa por placer, por ejercer dominio sobre la otra persona».

«Nunca hay que escuchar al psicópata, tenemos que ver por los hechos»

Asimismo agregó que ese tipo de persona «no recurre a la violencia física sino que ejerce la humillación, la ofensa permanente, descalificación. Es un vinculo distinto al del violento, no tienen empatía, tiene ausencia total de arrepentimiento, no ama a nadie más que así mismo».

Jornada de trabajo: “Hacia la conformación de una Red Federal de Acceso a Derechos Sexuales y Reproductivos de Mujeres y LGBTI+ y a una vida libre de violencias de género en instituciones monovalentes y centros de salud mental”

Día de la persona sorda: Desde el profesorado ISFD llevaron a cabo una exposición con importantes actividades inclusivas