in

Condenaron a dueña de un perro por mortal ataque a una mujer

Recibió dos años de ejecución condicional por «homicidio culposo» causado por el animal. La víctima, de 76 años, sufrió un shock hipovolémico por ruptura de la arteria tibial.

IMAGEN ILUSTRATIVA

Una mujer fue condenada por el delito de «homicidio culposo» y recibió la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por la muerte que le provocó su perro a una mujer de 76 años.

El episodio ocurrió en julio de 2020, en la provincia de Salta. La víctima iba caminando por la vereda, cuando el animal, llamado Beethoven, se escapó por una pared de ladrillos rota y la mordió en el tobillo izquierdo.

La mujer herida cayó al suelo y fue asistida por un vecino, y trasladada al hospital San Bernardo. En el trayecto por la pérdida de sangre sufrió un paro cardíaco y la autopsia determinó que pese a las maniobras de reanimación falleció por un shock hipovolémico por ruptura de arteria tibial a consecuencia de la mordedura.

A raíz de esto la Justicia le atribuyó a la dueña del animal la responsabilidad penal por el delito de homicidio culposo al haber omitido el deber de cuidado de la mascota.

Calentamiento global: presentan un informe para mitigarlo

Entre agosto y septiembre comenzará a aplicarse el Etiquetado Frontal