in

Confirmaron un segundo caso de viruela del mono en la Argentina

Dio positivo el resultado de la muestra PCR del Malbrán. “El estado del paciente es bueno y está aislado”, aseguraron las autoridades.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el segundo caso de viruela del mono en la Argentina. Corresponde a un residente en España que se encuentra de visita en la Provincia de Buenos Aires y que no tiene ningún nexo con el primer caso.

La persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada, llegó al país el día 25 de mayo e inicio de síntomas el día de ayer 26 de mayo de 2022. El paciente se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha.

“El resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al segundo caso de alta probabilidad es positivo, lo cual confirma la infección con poxvirus pertenecientes al grupo eurasiático- africano del género Orthopox”, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

“Este resultado es consistente con la observación realizada mediante coloración negativa por microscopía electrónica de transmisión, donde se detectaron partículas virales de dicho género viral”, precisaron.

El 23 de mayo, se había confirmado el primer caso de viruela del mono de un paciente que había regresado de España a la Ciudad de Buenos Aires.

Qué se sabe de la viruela del mono
La viruela del mono es una enfermedad rara que está en expansión desde principios de mayo en Europa y la Organización Mundial de la Salud empezó a alertar sobre el origen de la afección, la posibilidad de su transmisión comunitaria y qué cuidados hay que tener para evitar los contagios.

La OMS ha registrado por ahora más de 90 casos de viruela símica en una docena de países, como Gran Bretaña, España, Israel, Francia, Suiza, Estados Unidos y Australia. De hecho, este domingo el Ministerio de Salud de la Nación confirmó el estudio del primer caso sospechoso en Argentina.

Héctor «Pichi» Campana: «Estamos muy contentos, salió todo como esperábamos»

Morena Rial enfrentó a los “haters” que la criticaron por quedar embarazada luego de su liposucción