in

Conmoción en Córdoba: Avanza la investigación por la muerte de bebés en un hospital

Ante los hechos de público conocimiento que alertan a las familias en Córdoba, Medios Provincia dialogó con la periodista de «La Voz» Natalia Lazzarini, quien indicó que serían cinco los casos que responden al mismo patrón. Si bien se manejan varias hipótesis, explicó que todo aún es materia de investigación.

La Periodista relató que el 6 de junio, un policía dio aviso sobre un fallecimiento en el hospital y que el médico no podía firmar el certificado de defunción porque la causa era dudosa, allí se abre la primera causa judicial y al día siguiente llega el segundo caso.

Comentó también que se ordenaron dos autopsias las cuales indicaron que los bebés murieron por un paro cardiorrespiratorio, «en uno de los estudios se dio con que el bebé tenía un índice elevado de potasio», añadió.

«Serían 5 los casos que responden al mismo patrón»

«Se manejan distintas hipótesis, sin embargo todo es materia de investigación. Hay una investigación administrativa del Ministerio de Salud y ellos tendrían identificada a la persona que habría provocado las muertes, sería una persona de enfermería, pero como dije, todo es materia de investigación», finalizó la Periodista.

Lo acusan de matar a golpes al bebé de su novia: “Estaba cansado de escucharlo llorar”

Telecom partner tecnológico líder en soluciones de Ciberseguridad para el mercado corporativo