in

Conmovedor: le donó un riñón a un compañero con el que trabaja hace 18 años

Román y Paulo compartieron casi dos décadas en el peaje de General Lagos, en la autopista Córdoba-Rosario. Dentro de unos días, el primero recibirá el órgano de su amigo.

Román será trasplantado de riñón en pocos días y el donante será su compañero de trabajo y amigo, Paulo.

Román y Paulo trabajaron juntos en el peaje de General Lagos, sobre la autopista Córdoba-Rosario, durante 18 años. Ese tiempo derivó en una gran amistad y aprecio entre ambos.

Román relataba a sus compañeros sus problemas de riñón y cómo éstos comenzaban a agravarse. Paulo le ofreció ser su donante y pensó que era una broma o una forma de decir.

En diálogo con Cadena 3, los protagonistas de esta historia de amistad contaron lo que están por vivir.

Román fue el primero en hablar y, con tono emocionado, expresó: «Lo conozco hace 18 años del peaje de General Lagos. En una charla de mate con amigos, me dijo: ‘Quédate tranquilo: yo te voy a dar un riñón’. Pensé que era en broma y, cuando comencé diálisis, él volvió a insistir. Lloré de emoción con mi mujer».

«Es una bendición. Me cambió la forma de pensar. A cualquier persona que tenga un problema, que no se preocupe: la solución es Dios», afirmó Román, quien viene de años de diálisis y, por fin, podrá tener la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

Por su parte, Paulo naturalizó su accionar y brindó un mensaje social.

«Nos conocimos en el trabajo. Siempre se charló el tema. Sabía que él estaba con un tratamiento hasta que, al último, empeoró. Él no quería que yo le donara, hasta que hicimos los estudios y fuimos compatibles», relató quien será el donante.

«Si la gente puede, que dé una mano, que traten de ayudar. Tiene que ser algo más común», concluyó, brindando un ejemplo para todos.

FUENTE: CADENA 3

Jujuy: una mujer dejó encerrado a su hijo de 8 años para salir a bailar y perdió las llaves de la casa

Viernes con máxima de 32 grados