in

Continúa grave el “paciente cero” de la variante Delta

Tiene neumonía bilateral. Está con asistencia respiratoria mecánica. También hospitalizaron a una familiar suya. El hombre, de 62 años, llegó desde Perú y no cumplió con el aislamiento. 

El hombre de 62 años que ingresó a la Argentina proveniente de Perú contagiado con la variante Delta de coronavirus y es considerado el caso cero de la enfermedad en el país, continuaba este martes internado en grave estado, pero ya estabilizado, en la sala de terapia intensiva del Hospital Rawson, de la ciudad de Córdoba, afectado por una neumonía bilateral.

Además del hombre, está internada en el mismo centro asistencial una mujer que también se contagió con la cepa del virus originada en la India y es contacto estrecho del “paciente cero”. Así lo informó el director del hospital, Miguel Díaz a Cadena 3.

El médico indicó que “el paciente fue asistido el día sábado, estaba en uno de los hoteles asignados para los pacientes controlados que deben estar en cuarentena, y fue trasladado al hospital, donde se le detectó un cuadro de insuficiencia respiratoria, con neumonía bilateral”.

Agregó que la enfermedad “progresó a una enfermedad grave y en este momento está en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica”. “Esperemos la evolución en las próximas horas”, agregó.

Díaz dijo que no se puede descartar que haya circulación comunitaria de la variante Delta, aunque por el momento los casos aislados eran controlados.

FUENTE CADENA 3

Biden avisó que Rusia pretende influir en las elecciones del año próximo

Confirman fecha de inicio del campeonato de la Liga Riojana de Fútbol